CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 28 de noviembre de 2011

SECRETO IBERICO CON CREMA DE EDULIS Y SALSA DE PIÑA Y MIEL



INGREDIENTES

* Para la crema de edulis:
70 g. de boletus edulis
1/2 ajo
1 patata pequeña cocida
leche
sal
pimienta
perejil
aceite de oliva virgen extra


* Para la salsa de piña:
1 rueda de piña
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharita de harina de maiz
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso de agua
2 cucharadas de miel


2 filetes de secreto ibérico
sal en escamas

MODUS OPERANDI

* Para la crema de edulis: quitar los tallos de los edulis, limpiarlos y trocearlos en cuadraditos pequeños. En una sartén poner una cucharada de aceite y el ajo picado y cuando se empiece a dorar añadir los tallos picados. Salar y tapar. Remover continuamente hasta que queden bien tiernos.

En el vaso batidor disponer los tallos de los edulis cocinados, la patata cocida, medio vaso de leche y un chorrito de aceite y batir bien hasta que quede una crema homogénea. Probar de sal y pimienta y añadir si hiciera falta. Finalizar con un poco de perejil. Reservar.

* Para la salsa de piña y miel: cortar una rodaja de piña y trocear en cuadrados. Poner a calentar el agua con el azucar y la piña. Disolver la harina de maiz en un poco de agua, añadir al cazo y remover. Cuando vaya cogiendo cuerpo se añade la miel y se espolvorea la pastilla de caldo. Rectificar de sal. Mantenerlo a fuego suave.

* Para el secreto ibérico: poner a calentar la plancha a fuego fuerte y cuando esté a tope de calor, planchear los filetes de secreto hasta lograr el punto deseado. A nosotros nos gusta la carne poco hecha, así que ha sido un vuelta y vuelta. Espolvorear sal en escamas por encima.

Disponer los filetes con la crema de edulis y la salsa de piña y miel y servir.






4 comentarios:

Núria dijo...

Que rica receta...sabes que me pasa que con este color de letras casi no leo lo que pone...la voy a imprimir así seguro que la leo de pe a pa...
besos

Izaskun Garagorri dijo...

Pues que yo sepa se ve bien!

Núria dijo...

Ya lo tengo en papel....igual es mi pantalla....

Evgar dijo...

Ahora sí!! se lee bien y casi casi... se huele!!! tiene una pintaca de chuparse los dedos, gracias guapa! besines

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP