CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EDULIS RELLENOS

INGREDIENTES
(Para 2 unidades)

2 boletus edulis hermosos
1 ajo
1/2 guindilla
2 lonchitas de jamón ibérico
2 huevos de codorniz
Sal, Perejil
Aceite de oliva virgen extra

MODUS OPERANDI

Limpiar bien los edulis y separar el tallo del sombrero. Picar en cuadraditos el tallo y pochar junto con media guindilla , medio ajo bien picado y un chorrito de aceite. Salar y dejar pochando unos 15 minutos a fuego bajo y removiendo constantemente.

En un trozo de papel albal disponer los edulis boca arriba y añadir al interior un poquito de sal y medio ajo picado finamente. Después añadir el tallo pochado,el jamón cortado en cuadraditos y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y cerrar a modo de papillote. Hornear a 165º calor arriba y abajo durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, sacar del horno y con cuidado abrir los paquetes. Disponer sobre cada edulis un huevo de codorniz crudo, y volver a meter al horno durante 2 minutos a horno fuerte (yo puse 230 grados ventilador y grill).

Sacar del horno y para finalizar añadir una gotita de sal al huevo, perejil y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Los serví junto con otra modalidad de boletus: badius, en este caso salteados simplemente.







5 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que ricos!!!!!
Tengo tantas ganas de hacerlos rellenos.....


Besos

Núria dijo...

Que delicia, otra receta que voy a probar...a ver si encuentro estos boletus...beeeesos

nieves dijo...

que maravilla de plato y de foto... si es que dando un paseo por la blogsfera te acabo de descubrir... y me ha encantado tu blog así que me quedo a seguirte para no perderme nada de nada!

Un besito,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Izaskun Garagorri dijo...

Chicas, gracias de verdad por vuestros comentarios. No sabeis lo que me dan de sí los edulis... hay tantas recetass que se pueden hacer con ellos!!! y las que me quedan!!! jajajajaja... atentas!!!

antonio fdez.ruano dijo...

estupendo lo tengo que hacer cuando vengan los boletus frescos.



antonio fdz.ruano

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP