CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 24 de octubre de 2011

TARTA SAN SEVERINO 2011



INGREDIENTES

* Para la base:
1 bizcocho
mermelada de melocotón
licor de melocotón

* Para la mousse:
200 g. de nocilla chocolate
4 hojas de gelatina
2 claras de huevo
400 g. nata para montar
1/2 vasito de leche

*Para la cobertura de chocolate:
250 g. chocolate cobertura
250 g. nata de cocinar
90 g. mantequilla

* Para decorar:
Crocanti (almendra tostada)
Bolitas de chocolate
Azucar glass

MODUS OPERANDI


Para la base: hacer un bizcocho tradicional y ponerlo en la base del molde donde lo emborracharemos y empaparemos con la mezcla de la mermelada con un chorrito de licor.

Para la mousse: poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Por otro lado deshacer la nocilla al baño maría. Mientras montar por un lado las claras de huevo y por otro la nata. Calentar la leche y disolver la gelatina en ella. Unir esto a la nocilla y a su vez mezclar con cuidado la nata montada, las claras y la nocilla con la leche y la gelatina. Volcar la mezcla sobre la base de la tarta y reservar. Una vez templado llevar a la nevera y esperar a que gelatinice.

Para la cobertura: calentar la nata en un cazo y caliente añadir el chocolate y la mantequilla. Una vez todo bien disuelto, volcar sobre la mousse de nocilla y enfríar.

Una vez frío, desmoldar y decorar al gusto.




Nota de la cocinera: un año mas celebramos San Severino en Balmaseda, en casa de mi aita, y como no iba a ser de otra manera, preparé una tarta en su honor. Nos reunimos de nuevo casi toda la familia y le recordamos en este día tan especial que era para él. San Severino no será ya nunca lo mismo, pero seguiremos celebrándolo en su honor.



3 comentarios:

Pilar dijo...

Que buena pinta tiene esa tarta, me la apunto en pendientes.
un besazo

Evgar dijo...

Tu papi estaría muy orgulloso, esta tarta tiene pinta de estar fabulosa. Feliz día de San Severino! Besitos

África dijo...

Me ha encantado tu tarta, bueno todo lo que he visto en tu blog. Yo también perdí a mi padre hace poco y éstas van a ser las primeras navidades sin él.

Seguiré todas tus recetas.

Besos

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP