CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 23 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE QUINOA (CON NARANJA O CHOCOLATE)

 Y pongo (con naranja o chocolate) porque aquí dejo las dos versiones de este bizcocho. Particularmente me gusta mas el de naranja.




INGREDIENTES

135 gramos de quinoa
9 claras de huevo
125 gramos de queso batido 0%
(3 cucharaditas de cacao desgrasado)
(esencia de naranja y ralladura de naranja)
edulcorante
levadura


 MODUS OPERANDI

En un colador, pasar por debajo del agua la quinoa para eliminar la saponina que contiene, y así ya está lista para cocer. La pondremos en un caz con agua y edulcorante a cocer. La dejaremos hervir durante 30 minutos. Colar, enfriar y reservar.

Por otra parte, en un bol poner las claras de huevo con el queso batido y el edulcorante.También añadir los ingredientes a elección, o el cacao desgrasado, o la piel de naranja rallada y la esencia. Batir con las varillas hasta levantar las claras un poco. Añadir la quinoa cocida y mezclar bien.

Engrasar el molde que va a ir al horno y verter la mezcla. Hornear durante una hora  a 200 grados. Dejar enfriar y desmoldar.

Se puede comer tal cual o con una cobertura de chocolate preparada con cacao desgrasado, edulcorante líquido y agua. (también se puede añadir proteína en polvo de chocolate).


La idea se la leí a Marisa Freedom. Gracias guapa!!!


La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento. Contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas. (Fuente:vitónica)


En La Parafarmacia En Casa la podéis encontrar junto con muchísimas cosas mas.

2 comentarios:

estigaragorri dijo...

Tengo el privilegio de haberlo probado de su mano, y está buenísimo!!

Teresa Izquierdo López dijo...

Buenas tardes,

Hice hoy la receta pero la quinoa y no ha quedado una consistencia buena, si de sabor pero al partirlo la quinoa ha quedado muy suelta. He seguido todos los pasos tal cuál, no se qué podría ser.

Gracias!!

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP