CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

sábado, 5 de noviembre de 2011

GALLETAS DE GARBANZOS AL CURRY


INGREDIENTES
(Para 12 galletas)

1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 cebolla roja grande
1 calabacín
3 huevos
3 ajitos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre (o zumo de medio limón)
1 cucharita de curry
sal, pimienta

MODUS OPERANDI

Picar la cebolla y el calabacín y pochar en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadir los ajos picados, rehogar y salar. Incorporar el curry y dejar un par de minutos mas, que esté bien tierno todo.

En el baso batidor poner los huevos, los garbanzos bien lavados y escurridos, el chorrito de vinagre y pimienta. Añadir el pochado de las verduras y batir bien con la batidora. Volver a un cazo la mezcla y darle un pequeño hervor. La masa cogerá consistencia en este momento y retirar del fuego.

En una bandeja de horno con papel de hornear, disponer dos cucharadas de la masa por cada galleta y hornear con el horno precalentado a 180 grados. Tienen que ir endureciendo. En mi caso han estado en el horno cerca de una hora.



Nota de la cocinera: estas galletas son perfectas para tomar con un yogur natural azucarado o griego


5 comentarios:

estigaragorri dijo...

Qué original!! Tiene un aspecto muy entador. Guárdame una!!!

María José Andreu Granados dijo...

yo también pienso que son muy originales, y con esos ingredientes tan buenos, tienenn que estar estupendas las galletas.
besitoss guapaaaaaa
feliz domingo

Núria dijo...

Que ricas y originales...me llevo unas cuantas...
muxus

Ngg dijo...

Hola Izaskun!
He descubierto tu blog gracias al tema del AIG y a las entradas que está poniendo Joana en el facebook sobre los regalos que van llegando...Me ha encantado lo que he visto por ahora, así que me quedaré un rato curioseando por aquí.
Estas galletas me parecen muy originales, seguro que están muy buenas.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

He conocido tu blog de casualidad y estas galletas me han parecido geniales. Si no te importa me quedaré por aquí para no perderte de vista. Saludos.

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP