CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 4 de noviembre de 2012

MARY'S PLUMCAKE


INGREDIENTES

250 g. mantequilla a temperatura ambiente
200 g. de azúcar moreno de caña
250 g. de harina 
3 huevos
1 cucharilla de Royal
50 g. de pasas
50 g. de nueces
ron
1 pizca de sal


MODUS OPERANDI

Macerar las pasas en el ron. Precalentar el horno calor arriba y abajo a 250º.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta  que quede una textura pomada. Añadir después los huevos integrándolos uno a uno.

En otro bol tamizar la harina y la levadura e ir añadiéndola a la mezcla anterior poco a poco. Colar el licor y añadirlo a la mezcla. Rebozar las pasas y las nueces troceadas ligeramente en harina e incorporarlas en la mezcla.

Untar el molde con mantequilla y verte la mezcla en él. Hornear durante 5 minutos a 250º y después a 200º durante 50 minutos sin aire (calor arriba y abajo).

Sacar del horno y desmoldar para que se enfríe.

Nota de la cocinera: esta receta me la enseño Elena Zudaire en el curso realizado en 220º Espacio de Cocina Alternativa (aunque yo le he añadido nueces, el original no las llevaba), y la he preparado con todo mi cariño para hacer un regalo a dos amigas que espero que las guste y lo disfruten. 

6 comentarios:

Núria dijo...

Me encanta como te ha quedado, pues lo de las nueces me gusta . seguro que les encanta.beesos

Esther dijo...

Te quedo fantastico chiquilla!!! que grande y tiene que estar de vicio...Besos

Virginia dijo...

Ummm que rico Izaskun¡¡¡¡ Este tipo de cakes me entusiasman para tomar con el desayuno o a media tarde con una tacita de te o café humeante.

La incorporación de nueces me gusta mas que las pasas, aunque tengo que reconocer que a este tipo de cakes las pasas remojadas en ron le van que ni pintandas.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Nenalinda dijo...

Hola wapaaa soy tu Aig como no me has puesto el numero de telefono no he podido llamarte para darte las gracias por los preciosos regalos que me has enviado asi como este divinidimo cake del que ya hemos dado buena cuenta antes de cenar pues he abierto hace una hora el paquete.
Muaccc y requete muacccs de mi hijo vaya merendola se ha dado ,espero me envies por correo tu numero y hablamos.
Bicos mil wapa.

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmm que delicia,nos encanta tu blog nos quedamos por aqui y te invitamos a visitar el nuestro
http://elmagoylabruja.blogspot.com
un abrazo

adinasweetsaccessories dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, es un encanto, y con tu permiso me quedo a seguirte. Una receta fenomenal esta. Te invito a que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
Un saludo

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP