CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 29 de abril de 2012

TARTA KARTING



INGREDIENTES
2 bizcochos (ver receta aquí o aquí)
Ganaché de chocolate blanco
Almibar de chocolate y ron 
Fondant


MODUS OPERANDI
Hacer los dos bizcochos según indico en la receta de la tarta de Rayo Mcqueen o del Escudo del Athletic y reservar.

Para el almibar de chocolate y ron: poner en un cazo 200 ml. de agua con 200 gramos de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo y 50 ml. de ron. Hervir y dejar cocer durante 5 minutos a fuego medio. No reducir demasiado ya que cuando enfría espesa y lo que se pretende con el almibar es empapar los bizcochos. Reservar.

Para el ganaché de chocolate blanco: Hervir 500 ml. de nata y echarlo encima de 500 gramos de chocolate blanco que estará en un bol grande. Remover sin parar hasta que se deshaga por completo. Dejar enfriar. Una vez frío y a la hora de usarlo para rellenar los bizcochos y cubrirlos, se montará con las varillas hasta obtener un tipo mousse espesa.



MONTAJELo primero será emborrachar con el almibar el primer bizcocho, recubrirlo con ganaché de chocolate blanco y poner encima el segundo bizcocho, que a su vez se emborrachará con el resto del almibar.Recortar los bordes con un cuchillo y recubrir por todas partes con el ganaché de chocolate blanco hasta que quede bien cubierto. 


Estirar el fondant blanco con el rodillo hasta conseguir una lámina fina y considerablemente grande como para tapar todo el bizcocho. Cubrir con cuidado e ir ajustándolo poco a poco. La parte sobrante por debajo se cortará con un cortapizzas o con una punta. 

Para los detalles del resto de la tarta, utilizar los fondants de colores negro para los cuadraditos y verde, blanco y rojo para las letras y pegarlos con unas gotitas de agua si no se quedaran unidos. 




Nota de la cocinera: esta tarta  la hice por duplicado y fueron encargadas para la presentación de una nueva escudería de Karts llamada MPRT y a los que deseo mucha suerte.


2 comentarios:

Esther dijo...

que bonita te quedo, pero esto ami aun se me resiste jejeje..Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Hola Izas te ha quedado chulísima, yo también les deseo suerte.
besos guapa
dfeliz dia

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP