CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 16 de abril de 2012

ROLLITO DE BACALAO AHUMADO RELLENO DE LANGOSTINOS

 INGREDIENTES
(para 4 rollitos)

4 lonchas de bacalao ahumado
12 langostinos frescos
2 cucharadas de queso batido
2 cucharadas de mayonesa
1/2 tomate maduro
unas hojas de berros
aceite de oliva virgen extra
sal

MODUS OPERANDI

Cocer los langostinos en agua hirviendo durante 3 minutos, pelar y reservar las cascaras y las cabezas. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, poner a saltear las cabezas y cascaras de langostinos e ir aplastando con un tenedor para sacar bien su jugo. Colar ese aceite y reservar.

En un bol poner el queso crema, la mayonesa, 4 cucharadas del aceite de langostinos y los langostinos bien picaditos. Sal pimentar y reservar. Tiene que quedar bien espeso.Reservar.

Sobre una loncha de bacalao ahumado disponer dos cucharadas del relleno, enrollar y colocar donde se vaya a servir.

Picar el tomate en cuadraditos, salar, añadir los berros, unas gotas de aceite y revolver. Disponer sobre el rollito unos trocitos del tomate aliñado con las hojas de berros y servir..






Mi fuente de inspiración para esta receta: Mi Blog de Pintxos

8 comentarios:

Teresa dijo...

Muy buena pinta, me llevo uno aunque el mío no llevará queso!!
Besitosss

Núria dijo...

Delicioso...lo del aceite de los lagostinos me ha gustado mucho.besos

Marién dijo...

Qué bueno, tomo nota. Me encanta la idea!. Besos

Esther dijo...

Es mas que una buena idea, ademas se ve super delicioso, me encanta como te quedo..besos

chismes y cacharros dijo...

Madre mía que buena pinta, tomo nota!
Soy Rocío la prima de Iratxe Martinez
Besos

Virginia dijo...

Que rico Izaskun. Me gusta mucho la mezcla de sabores, el bacalo ahumado y los langostinos, casan muy bien.

Cuando quedemos para el cafelín te traes unos pintxitos vale???

Bss

Virginia "sweet and sour"

estigaragorri dijo...

Tiene un aspecto impresionante! A ese cafecito me apunto!! ;-p Jjj...

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Te ha quedado fantástico, este bacalao, me encanta el bacalao,
Saludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP