CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 23 de abril de 2012

TARTA ESCUDO DEL ATHLETIC

 INGREDIENTES
2 bizcochos (ver receta aquí)
Ganaché de chocolate blanco
Almibar de chocolate
Fondant

MODUS OPERANDI

Hacer los dos bizcochos según indico en la receta de la tarta de Rayo Mcqueen y reservar.

Para el almibar de chocolate: poner en un cazo 200 ml. de agua con 200 gramos de azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo. Hervir y dejar cocer durante 5 minutos a fuego medio. No reducir demasiado ya que cuando enfría espesa y lo que se pretende con el almibar es empapar los bizcochos. Reservar.

Para el ganaché de chocolate blanco: Hervir 500 ml. de nata y echarlo encima de 500 gramos de chocolate blanco que estará en un bol grande. Remover sin parar hasta que se deshaga por completo. Dejar enfriar. Una vez frío y a la hora de usarlo para rellenar los bizcochos y cubrirlos, se montará con las varillas hasta obtener un tipo mousse espesa.


MONTAJE

Lo primero será emborrachar con el almibar el primer bizcocho, recubrirlo con ganaché de chocolate blanco y poner encima el segundo bizcocho, que a su vez se emborrachará con el resto del almibar.Dar forma del escudo con un cuchillo y recubrir por todas partes con el ganaché de chocolate blanco hasta que quede bien cubierto. 

Estirar el fondant blanco con el rodillo hasta conseguir una lámina fina y considerablemente grande como para tapar todo el escudo. Cubrir con cuidado e ir ajustándolo poco a poco. La parte sobrante por el bajo se cortará con un cortapizzas.

Para los detalles del escudo, utilizar los fondants de colores y pegarlos con unas gotitas de agua si no se quedaran unidos. 

 El balón está hecho de igual manera que la tarta.


Nota de la cocinera: esta tarta la he hecho de encargo y expresamente para el cumpleaños de  Jon. Me muero por ver su cara cuando vea la tarta, porque es un forofo del fútbol y del Athletic. 

6 comentarios:

Marién dijo...

Qué bien te quedó!, eres una artista, seguro que el futbolero quedó alucinado.besos

Esther dijo...

Me imaguino su cara al verla !!! porque es autentica la as bordado...Besos

Susana dijo...

Como ya has podido comprobar, has hecho a tu sobrino el niño más feliz y orgulloso en el día de su cumpleaños, muchas gracias por tu esfuerzo y cariño al hacer esta tarta, ha sido alucinante!!!!
Un beso de sus aitas

oskar dijo...

Hay cosas q no valen dinero. Ver la dediacion, la cara, el esfuerzo, y la ilusion,....... Lo que se hace con amor, no tiene precio!

Oskar

Izaskun Garagorri dijo...

Efectivamente a Jon le ha encantado y vuestras palabras me han emocionado. Efectivamente solo con el amor y el cariño con que la he hecho no podía salir mas bonita y rica.

Unknown dijo...

impresionante!!!! chulisima te ha quedado...

si quieres pasarte por mi blog estoy de sorteo
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2012/04/primer-cumpleblog-y-sorteo.html

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP