CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 26 de marzo de 2012

PASTEL DE REQUESON CON COULIS DE FRAMBUESA

INGREDIENTES

* Para el pastel:
250 g. requesón
150 g. azúcar
75 g. harina
2 yemas de huevo
1 clara de huevo
mantequilla para el molde
azúcar glassé para decorar

* Para el coulis:
frambuesas congeladas
azúcar
agua
extracto de vainilla

MODUS OPERANDI

Se mezclan con las varillas las yemas y la clara con el azúcar hasta doblar el volúmen. Se desmenuza el requesón y se añade a la mezcla hasta deshacer. Añadir poco a poco la harina y remover hasta que quede una masa fina.

Untar un molde con mantequilla y harina e incorporar la mezcla. Honear a 180 º en horno precalentado durante 45 minutos.

Una vez pasado el tiempo dejar enfriar para desmoldar y decorar con azúcar glasé.

Para el coulis de frambuesas: poner en un cazo agua, azúcar y las frambuesas(las cantidades las he hecho a ojo) y una gotita de extracto de vainilla. Hervir y dejar reducir. Pasar por un colador para quitar las pepitas de las moras si se desea y dejar enfriar. Servir junto con el pastel. 


Mi fuente de inspiración para esta receta: El Aderezo

7 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Mmmmm... qué rico pastel. Yo lo hago también parecidillo, aunque en casa nos gusta sin salsa, para que el gusto del queso no se tape. Saludos!

Esther dijo...

UUfff....Lastima de un trocito conese corte tan perfecto me encanta ...Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buena y además de requesón que me encanta.

Intentaré hacerla.

Núria dijo...

Me encanta el requesón...esta tarta es un 10,besos

asj dijo...

Con lo que me gusta el requesón en la repostería esta tarta es un vicio.

besos

Marién dijo...

Me encanta, me lo llevo para probar. Besos

Virginia dijo...

Mira que no había visto yo esta tarta. Yo soy de queso y tartas de queso mas que de crema y similares, y si encima le pones frutos rojos.....Ummmm el acabose.

Tiene una pintaza de lujo.

Bss

Virginia "sweet and sour"

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP