CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 22 de enero de 2012

PASTAS DE SIRITA

 INGREDIENTES


100 g. de mantequilla
125 g. de harina
25 g. de azúcar glass
una pizca de sal
almendras y frutas 


MODUS OPERANDI


Mezclar la mantequilla con el azúcar, la sal y la harina  hasta hacer una masa fina. Formar una pelota y dejar reposar  la masa en la nevera media hora. 


Sacar e ir cortando trocitos de la masa para hacer bolitas las cuales con la palma de la mano aplastaremos hasta tener el grosor deseado. También se puede estirar la masa con un rodillo y con cortapastas ir cortando hasta terminar con ella. 


Colocar encima de cada una media almendra o trocitos de frutas al gusto. 


Precalentar el horno a 170 grados y hornear durante 25 minutos. Si se ve que se doran rápido, poner un trozo de papel albal encima.




Mi fuente de inspiración para esta receta: mi querida y gran AMIGA Bea de Donosti. Mila esker!!!

4 comentarios:

Chus dijo...

Que buenísima pinta tienen estas pastitas, con una cafelito ahora mismo serían ideales. Besotes

asj dijo...

Qué pinta más buena que tienen! me quedo echando un ojo por tu cocina.

besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué buena pinta tienen! :)
Me comería todas!!
Un beso!

Núria dijo...

Me encanta la forma que tienen...ideales con cafe, te...besos

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP