CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

viernes, 5 de agosto de 2011

ENSALADA DE CALABACIN MARINADO Y SALMON AHUMADO

INGREDIENTES

Calabacín
Salmón ahumado
Berros y Rúcula
Almendras fileteadas
Limón
Sal
Aceite
Pimienta negra

MODUS OPERANDI

Poner en una sartén las almendras a tostar ligeramente.

Por otro lado, picar el calabacín en finas rodajas y añadir una pizca de sal. Dejar durante una hora para que suelte agua.


En un recipiente aparte echar 4 cucharadas de aceite, el zumo de medio limón, una cucharada de vinagre, sal y pimienta y batir bien. Incorporar el calabacín, cerrar el recipiente y meter en la nevera unas horas.


Poner en el plato de servir las hojas de berros y rúculas. Salar ligeramente. Disponer por encima el salmón ahumado y el calabacín. Espolvorear por encima las almendras tostadas y terminar con el resto de la marinada del calabacín.

Mi fuente de inspiración para esta receta: El Comidista

2 comentarios:

Concha Bernad dijo...

me gusta mucho tu blog,es un blog limpio y cuidado, tienes recetas estupendas de las que voy a tomar nota. Me he hecho tu seguidora.
te invito a visitar mi blog que estoy segura de que te va a gustar ya que tenemos un estilo parecido.
se llama Cocina y Aficiones. Te espero y hablamos.
un saludo
concha

Sònia dijo...

Izaskun, que blog mas bonito que tienes!!! Y esta receta... mmm... para chuparse los dedos!!!
Me encanta lo que veo, asi que me quedo como seguidora!
Vengo de cocinillas en accion y me ha encantado conocerte!
Quedas invitada a tomarte lo que quieras a mi cocina, ;-)
Un besote
Sònia

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP