CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 31 de octubre de 2010

MILHOJAS DE ESPINACAS, EDULIS Y LANGOSTINOS


INGREDIENTES (para 2)


4 langostinos frescos

2 boletus edulis

espinacas frescas

ajos

albahaca

romero

tomillo

pimienta

limón

sal

reducción de módena

pimientos de piquillo

aceite


MODUS OPERANDI




* Confitar los edulis: laminar los edulis. Poner en un cazo aceite de oliva virgen a calentar muy muy despacio con dos ajos enteros. Añadir los boletus y dejar confitando hasta que estén tiernos. Tiene que estar muy suave ya que se trata de confitar.



* Marinar los langostinos: pelar los langostinos, cortarles por la mitad y quitarles las tripas. Ponerlos en un cuenco junto con unas hojas frescas de albahaca, tomillo y romero. Añadir pimienta, sal, el jugo de un limón y un chorro de aceite. Remover y dejar macerando los langostinos.



*Crema de pimientos: triturar tres pimientos de piquillo con un chorrito de aceite virgen extra hasta que quede una fina crema. Reservar.



MONTAJE



En un plato disponer unas hojas de espinacas frescas. Sobre éstas dos láminas de boletus, encima dos mitades de langostinos y salar ligeramente. De nuevo poner encima dos hojas de espinacas, dos láminas de edulis, dos mitades de langostinos y salar nuevamente. Finalizar con las espinacas. Disponer a un lado la crema de piquillos, al otro la reducción de vinagre de módena y finalizar con unas gotitas de aceite de oliva virgen y unas escamas de sal maldon.



Listo para servir.



Nota de la cocinera: Con este plato me atrevo a presentarme al concurso organizado por Gastronomía & Cía en su "II Concurso de Recetas Plato de Pizarra". Toda la información sobre el concurso en www.gastronomiaycia.com

5 comentarios:

Patricia Lodín dijo...

Esto es arte, Izas... Si algún día necesito impresionar a alguien no me cabe duda de dónde acudir en busca de ideas. Te lo digo siempre, pero otra vez más, enhorabuena y muchísima suerte en ese concurso.

Laura Piñero dijo...

Preciosa presentación y riquísima receta Izas, además de sana. Puvlicas poco, pero lo con lo que publicas imporesionas.

Muchos besos!

Cogollos de Agua dijo...

Se ve muy apetitoso.
Buena suerte en el Concurso

Un Saludo

Chelo

Evgar dijo...

uhmmmmmmmmmmm! qué buena pinta tiene! y qué delicadeza en la presentación.... felicidades!

Me encantan tus platos y me alegro de que asomaras por mi blog, con tu permiso yo también me quedo por aquí.
Besines leoneses!

Anónimo dijo...

que bueno!!! has pensado en abrir un restaurante? sólo con las fotografías te mereces estrellas Michelin

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP