CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

sábado, 25 de septiembre de 2010

OREO DE MICUIT


INGREDIENTES
Foie Micuit
Galletas Oreo
Queso de cabra
Nata líquida
Sal maldon


MODUS OPERANDI
Abrir las galletas Oreo y desechar la parte blanca (o comertela a medida que la quites). Triturar las tapas de las Oreo en un molinillo de manera que quede "polvo de oreo". Reservar.

Cortar el micuit del tamaño y forma de una galleta. Para manejarlo bien lo mejor es que esté muy frío, así estará duro. Rebozar los trozos del micuit con el polvo de la galleta y reservar.

Para el relleno, triturar queso de cabra con un tenedor y aligeralo con un chorrito de nata líquida (esto es para mitigar el sabor del queso en el pintxo). Reservar.


Montaje:
Disponer un círculo del foie rebozado en galleta, sobre éste el queso y sobre el queso otro círculo de foie. Y ya tenemos la Oreo de Foie.

A la hora de servir añadir unas escamas de sal maldon.







Mi fuente http://fresaypimienta.blogspot.com/

6 comentarios:

Gitanilla dijo...

Te ha quedado chulísima la receta! Qué bonita y qué sabor!

besitos guapa

Hilda dijo...

Cielos, casi me caigo del sillón.
Esto es una maravilla... gracias por compartir.

Acabo de encontrar tu blog, como siempre saltando de uno en otro y me encanta.

Besinos

Uca dijo...

que receta más curiosa, esto si que es mezcla de sabores.Yo personalmente no se si me atreveré a probarlo.
Saludos

fresaypimienta dijo...

Me alegro de que te hayas animado a hacer la oreo de foie, te ha quedado genial ;) un beso

http://fresaypimienta.blogspot.com/

Izaskun Garagorri dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que a mi me parece un bocado IM-PRESIONANTE!

Unknown dijo...

Me parece impresionante la combinacion desabores, estas navidades lo voy hacer, me gustaria que me dijeras las cantides que necesito para 9 personas Gracias

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP