CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 21 de junio de 2010

RISOTTO DE SETAS

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Junio nos invita a preparar todo un clásico de la comida tradicional italiana, un Risotto de verduras. En este caso lo hice de setas, con caldo de verduras.

INGREDIENTES

1 litro de caldo de verduras
200 gr. chalotas
200 gr. setas variadas
1 ajito
320 gr. arroz arborio
50 gr. queso parmesano
50 gr. queso idiazabal
150 gr. mantequilla
1 vasito de vino txakolí
aceite
sal

MODUS OPERANDI


Picar el ajo finito y en una sartén con dos cucharadas de aceite y un par de taquitos de mantequillam darle una vuelta hasta que se empiece a dorar. Añadir las setas y rehogarlas bien. Reservar.







Por otra parte, rehogar las chalotas bien picadas en aceite. Una vez rehogadas añadir el arroz, remover bien e incorporar el txakolí. Cuando se haya evaporado ir añadiendo cazo a cazo el caldo de verduras. Remover sin parar. Cuando falten 2-3 cacitos de caldo por añadir al arroz, incoporar las setas ya cocinadas. Seguir cocinando con el caldo. Cuando el arroz esté en su punto retirar del fuego (habremos estado cocinándolo unos quince minutos aproximadamente.)







En un recipiente hondo mezclar el queso parmesano, el queso idiazabal y la mantequilla (en las mismas cantidades los quesos y la mantequilla) y unir hasta hacer una pasta. Añadir esta pasta al arroz, que quedará cremoso. Tapar y dejar reposar dos minutos y ya está listo para servir.





4 comentarios:

Patricia dijo...

Muy buena idea añadirle setas, seguro que estaba buenísimo.
Muxus

Raquel dijo...

Cuantos risottos ha sido todo un exito la idea, me gusta.
Las setas me gustan.
Un beso.

Cuinera dijo...

Estoy maravillada, cuantos risottos y a cual más rico, me gustan todos los que estoy viendo, cada uno con su toque, con su detalle, el tuyo se ve delicioso!

Un beso

Chus dijo...

Estaba buscando una receta de setas para la cena y me he topado con este risotto que me ha quitado el hipo. No lo haré para la cena porque no acostumbro a cenar arroz, pero me apunto la receta para prepararlo próximamente. Tiene una pinta excelente. Besos

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP