CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

jueves, 30 de enero de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA Y NUECES "FIT"


INGREDIENTES

105 gramos de harina de avena
30 gramos de copos de teff
30 gramos de nueces
9 claras de huevo
1 cucharada de queso batido 0%
1/2 cucharita de levadura
edulcorante líquido
ralladura de una naranja
esencia de naranja

MODUS OPERANDI

Mezclar en un bol los ingredientes secos (excepto las nueces) y en otro los líquidos. Los líquidos batirlos con las varillas hasta llegar a punto de nieve, entonces a velocidad baja, ir añadiendo los ingredientes secos despacio.

Untar un molde con un poco de aceite de coco, o utilizar un molde de silicona y añadir la mezcla. Incorporar finalmente las nueces en trocitos (yo esta vez las eché todas en el centro y dí un golpecito al molde sobre la superficie para que se quedaran todas abajo). Hornear a 180º durante 50 minutos.


Este es un bizcocho riquísimo de desayuno, super completo y al que no dará miedo hincarle el diente porque está dentro del "plan". ¿Te animas?

6 comentarios:

asj dijo...

Tiene una pinta tremenda, a mi ahora también me ha dado por gastar la harina de avena y me gusta así que me quedo tu idea.

besos

Núria dijo...

lo del teff que es? lo demás lo tengo todo pero esto no lo he visto....puede substituirse si no encuentro??? tiene una pinta genial y encima sano sanote...besos

Izaskun Garagorri dijo...

Nuria, el teff es un tipo de cereal que va super bien con la avena, se compra en dietéticas y yo uso de la marca El Granero. En www.laparafarmaciaencasa.com puedes encontrar seguro, yo es donde compro. También puedes añadir su peso en harina de avena y listo, pero no sería igual de completo ;-)

Un beso

Izaskun Garagorri dijo...

Para quien le interese: los copos de teff en www.laparafarmaciaencasa.com

http://www.laparafarmaciaencasa.com/flavor/29832/Copos-De-Teff-Bio-250-G.es.html

Núria dijo...

Gracias! ;)

ANITA dijo...

Lo he probado con Harina de avena integral, copos de teff y me he atrevido a añadir Amaranto Hinchado. y... Jope!! El resultado delicioso. Seguiré haciendo "probatinas" en base a esta receta tan rica. Gracias Izas!!

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP