CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 4 de septiembre de 2011

ATILLO IBERICO DE ESPARRAGOS SOBRE CAMA DE PERA


INGREDIENTES


4 esparragos trigueros

1 loncha de jamón ibérico

1 pera

1 cebolla blanca

azúcar

1 nuez de mantequilla

Sal, pimienta, nuez moscada


MODUS OPERANDI

Cocer los esparragos atados con un trocito de cuerda para cocinar en una cazuelita con agua y sal durante 20 minutos. Refrescar en un bol con agua fría y reservar.


En otra cazuela poner la pera troceada y la nuez de mantequilla a cocer. Salar y dejar reducir. Si se ve que necesitar algo líquido se puede añadir algo de nata, crema o leche. Como mis peras eran muy acuosas no hizo falta. Añadir una pizca de nuez moscada y reservar. Si quedan grumos pasar por la batidora.


Por último, picar la cebolla en juliana y en una sartén con un chorrito de aceite pocharla hasta que quede bien tierna. Finalizando la cocción añadir dos cucharadas de azucar moreno y dejar otros 5 minutos hasta que caramelice bien. Reservar.


Envolver los esparragos con el jamón y disponer en el plato donde se vaya a servir la cama de pera. Sobre ésta, se tumba el atillo ibérico de esparragos. Sobre el inicio del atillo, poner una cucharada generosa de cebolla caramelizada y para finalizar se le añaden una escamas de sal maldon.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Menuda pinta de espárragos, deliciosos

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

Evgar dijo...

Vuelves con fuerza, eh!! estupenda recetina. Besos!!!

Laube Leal dijo...

Riquísimo Izaskum!!!! La combinación jamón y espárragos trigueros siempre es acertada.
Un besote

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP