CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 19 de junio de 2011

ESPARRAGOS BLANCOS EN PAPILLOTE CON VINAGRETA IBERICA

INGREDIENTES

10 espárragos frescos de Navarra
1 cebolleta
1 huevo duro
3 lonchas de jamón ibérico
sal
pimienta
perejil

aceite de oliva virgen extra
vinaje de jerez

MODUS OPERANDI

* Para los espárragos: Pelar los espárragos con un pela patatas. Cortar dos trozos de papel de aluminio para cada persona y poner encima de uno 5 espárragos por cada persona y paquete. Sal-pimentar y añadir un chorretín de aceite de oliva virgen extra. Cerrar con otro trozo de papel de alumnio de manera que quede bien sellado el paquete. Introducir en el horno los paquetes y cocinarlos durante 25 minutos a 200º.
Abrir los papillotes con cuidado de no quemarse y poner los espárragos en la fuente donde se vayan a servir.
* Para la vinagreta ibérica: Poner las lonchas de jamón entre dos hojas de papel de horno y hornear a 200º durante 10 minutos. Una vez horneadas dejar enfríarlas y pasarlas por el molinillo hasta dejarlas en polvo. En un recipiente poner la cebolleta muy picada, la clara del huevo cocido muy picada, la yema del huevo pasada por un colador, el jamón ibérico en polvo, aceite, sal y vinagre de jerez. Revolver bien y añadir la vinagreta a los espárragos.

Terminar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y perejil.


6 comentarios:

Cuinera dijo...

Mmm que ricos! Y además bien sanos! Me llevo unos poquitos! Besos

Anniki dijo...

Que buena la vinagreta!! El toque de ibérico siempre le queda bien a los espárragos blancos y así en la vinagreta debe estar genial! Me ha gustao mucho

Un beos y feliz semana!

Núria dijo...

Por aquí no se comen muchos espárragos, en lata si pero cocidos...aunqye el otro día compre un manojo y los voy hacer como nos propones, me ha encantado.
Por cierto tengo pendiente para uno de estos días el coulant..Coulant de pulpo a la gallega...una pasada.
beeeesos

CARMEN dijo...

Una receta estupenda!! tienen que estar ricos, ricos, un beso

Izaskun Garagorri dijo...

Teneis razón todas, la vinagreta iberica es estupenda, pero los esparragos frescos.... ni comparación con los de lata, hombre por dios!!!!!

Un besito y gracias!

Evgar dijo...

Me chiflan los espárragos, aunque por aquí está complicado encontrarlos.... mándame un par de docenas porfiiiiii.... muy rica la vinagreta, seguro que la probaré. Besitos!!!

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP