CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 6 de diciembre de 2010

NIDOS DE QUESO CON SUS HUEVOS DE ORO




INGREDIENTES
(para 2 nidos)


4 huevos de codorniz
queso
2 lonchas paletilla ibérica
dulce de tomate casero
4 gr. kappa
250 g. agua
zumo lima
azúcar
colorante amarillo
láminas de oro "Orogroumet"


MODUS OPERANDI


* Para los cestitos: rallar el queso sobre papel de hornear y hacer montoncitos. Hornear a 200º (siempre con el ojo en el horno para que no se abrase). Sacar y con mucho cuidado pero rápido ir poniendo el queso sobre los moldes de magdalenas o flanes para hacer la forma deseada. Hay que darse prisa porque se va enfriando muy rápido y se queda duro el queso. Dentro de los cestitos disponer una loncha fina de jamón ibérico en la base. Reservar
* Para los huevos: cocer los huevos de codorniz. Cortar en dos los huevos, retirar la yema y rellenarlos con dulce de tomate. Tapar y meter en la nevera para que coja cuerpo el dulce de tomate y no se desparrame.

* Para la cobertura de los huevos: poner en un cazo el agua, el zumo de lima, el colorante y el kappa. Llevar a ebullición sin dejar de remover. Hervir durante dos minutos y apagar. Esperar otros dos minutos.

Pinchar cada huevo con un palillo e ir dandole baños de cobertura dorada hasta conseguir un baño gordito. Quedará gelatinoso. Ir depositando los huevos en los cestitos sobre la loncha de jamón ibérico. Poner dos huevos por cestito.

Para finalizar, yo he realizado un polvo de jamón y lo he espolvoreado por encima, pero le ha dado mucho sabor y esto lo evitaría la próxima vez para que no prevalezca el sabor del jamón.

Se puede degustar tanto en frío como en templado dándole un golpe de calor de micro o de horno. Espolvorear con el oro y servir.








Agradecimiento especial a Mamen de Orogourmet (www.orocomestible.com)

6 comentarios:

Visc a la Cuina dijo...

Te han quedado preciosos, de artesanía pura!

Paula dijo...

ahora mismo voy a buscar lo que es el kappa, que este bocado tiene que estar delicioso ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.coms

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de lo que es el kappa, ni para que sirve, ni donde se puede encontrar...pero esa receta debe estar deliciosa.
Un beso. Victoria.

orogourmet- oro comestible dijo...

Muchas gracias Izaskun, es cierto, han quedado especialmente bonitos. Mereció la pena la espera. Ahora sólo hay que ponerse manos a la obra para poner en práctica esta receta. El dosificador de oro comestible de 'orogourmet' que sale en la foto sale por unos 40 euros más o menos.

Rus Martínez dijo...

Buenos días,

Me ha encantado esta receta. Tanto por el sabor como la presentación. Te quería pedir permiso para enlazarla en mi página si te parece bien.

Gracias y un abrazo

El Teso

Izaskun Garagorri dijo...

Hola Rus, por supuesto que puedes,encantada!

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP