CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

viernes, 13 de julio de 2012

MILHOJAS DE TIRAMISU

 INGREDIENTES

* 1 plancha de hojaldre casero:
   + 500 g. harina de fuerza
   + 250 g. agua a temperatura ambiente
   +  60 g. mantequilla fundida
   + 12 g. sal
   + 350 g. mantequilla en bloque

*  Crema de Tiramisú:
   + 5 huevos
   + 3 terrinas de queso mascarpone
   + 3 cucharadas de azúcar

Un café bien cargado
Bizcochos de soletilla triturados
Chocolate negro rallado
Cacao en polvo

MODUS OPERANDI

* Para el hojaldre: hacer un volcán con la harina y añadir dentro la mantequilla fundida, la sal y el agua. Ir incorporando hacia adentro y formar una bola. No trabajarla demasiado. Hacer una cruz profunda con un cuchillo y meter en el frigorífico un par de horas.
Sacar la masa de la nevera y extenderla con el rodillo en forma de cruz dejando un poco mas de masa en el centro a modo de montículo. Poner en el centro en bloque la mantequilla fría y cerrar  a modo de paquete. Golpearlo rápidamente con el rodillo e ir extendiendolo hasta conseguir un rectángulo.Doblar en tres partes y volver a amasar y repetir la misma operación.Meter el cuadrado en la nevera durante 20 minutos (tapado).

Repetir el proceso dos veces mas (amasar, estirar, formar un rectángulo, doblar en tres y a la nevera)

Precalentar el horno a 220º grados y extender la masa de hojaldre hasta conseguir una plancha fina. Cortar cuatro láminas del mismo tamaño y disponerlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Pinchar con el tenedor la masa muchas veces. Hornear hasta ver que la masa se ha hecho.

* Para la crema de Tiramisú: separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadir entonces el mascarpone a las yemas, a temperatura ambiente, y seguir batiendo las claras hasta llegar a punto de nieve.
Cuando el mascarpone y las yemas estén bien mezcladas vamos añadiendo las claras poco a poco. Reservar en la nevera.
* Hacer una espuma con el café bien cargado.
MONTAJE
Disponer una lámina de hojaldre, pincelarla con la espuma del café, añadir generosamente  la crema de tiramisú; encima de ésta espolvorear con bizcochos de soletilla triturados, a continuación chocolate negro rallado y por último cacao en polvo.
Repetir la operación tantas veces como láminas de hojaldre tengamos. En este caso cuatro. Finalizar con capa de crema de tiramisú, bizcochos triturados, chocolate rallado y cacao. 



Nota: gracias a Susana y su web Webos Fritos donde explica a la perfección cómo conseguir que nos salga un hojaldre riquísimo y casero excepcional. Dejo el enlace para todo el que quiera ver cómo lo hace esta magnífica amiga Hojaldre de Webos Fritos

3 comentarios:

Mary dijo...

Me ha parecido una idea estupenda y exquisita.Un tiramisú la mar de original y diferente, te felicito!!!
Encantada de conocerte!!!

Mª Luisa dijo...

Buenisimo!!! Me encanta una verdadera delicia.

Esther Outón dijo...

Estupendo te quedo !!!te quedo de diez que rico el tiramisú delicioso...Besos

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP