CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 17 de junio de 2012

CONEJO A LA SICILIANA

 INGREDIENTES

* Para la marinada:
1 conejo
1 cebolla
1 puerro
0’75 l. de vino tinto
Media cebolleta
1 ramita de perejil
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
Granos de pimienta negra


* Para la salsa:
100 g de bacon cortado en dados
1 pastilla de caldo
Azúcar moreno
Agua, harina y sal
50 g de pasas de ciruelas pasas 
1 puñado de almendras tostadas
Vinagre de jerez



MODUS OPERANDI


Mezclar en una olla el vino tinto, media cebolla picada, el perejil, el tomillo, el laurel y la pimienta negra.  Calentar la mezcla sin que hierva y meter el conejo.Dejarlo marinar durante 3 horas o mas.
Poner a pochar la cebolla con lo blanco de un puerro en aceite y sal. Añadir el bacon al sofrito y rehogar. Enharinar el conejo, añadirlo al sofrito y dorarlo.Ir añadiendo el líquido de la marinada y la verdura a poquitines y mover sin parar hasta acabarlo. Cubrir con agua el conejo, añadir la pastilla de caldo, rectificar de sal y guisar durante 1 hora aproximadamente. 
Preparar un caramelo en un cazo con misma cantidad de azúcar moreno y agua y añadir unas gotas de vinagre de jerez. Añadirlo al guiso y remover. Finalmente añadir las ciruelas pasas y las almendras tostadas y dar un último hervor. 
Servir con un arroz blanco y unos boniatos asados al horno (en rodajas, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos dados de mantequilla y una pizca de finas hierbas)


Mi fuente de inspiración para esta receta: Robin Food

2 comentarios:

Esther Outón dijo...

que receta tan maravillosa, vosotras lo saveis todo y yo como una esponja aprendiendo....Besos

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Nos encanta en casa la carne de conejo y es rara la semana en la que no lo comemos, me gusta muchisimo esta receta y seguro que l apróxima vez lo cocinaré así tiene que estar delicioso.
Un beso

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP