CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 21 de noviembre de 2010

PIRULETAS DE CORDERO CON CEBOLLITAS BABY CONFITADAS Y FRESAS FRITAS


INGREDIENTES

(para dos tapas)

4 chuletillas de cordero
4 cebollitas baby
4 fresas
Romero
Ajo
Perejil
Aceite
Sal
Azúcar
Oporto
Balsámico

MODUS OPERANDI

* Para las cebollitas baby: freirlas en un cazo con aceite, ajo y romero. Pasados 7-8 minutos añadir un chorrito de Oporto, dejar reducir y reservar.



* Para las fresas: lavarlas y secarlas. Freir en un cazo un ajo majado en aceite y añadir las fresas. Dejar hacerse a fuergo muy suave para que no se rompan. Añadir un chorrito de balsámico, una cucharita de azúcar, pizca de sal, ramita de romero y chorrito de Oporto. Dejar reducir y reservar.




* Para las chuletillas de cordero: Adobarlas un par de horas antes con un majado de ajo, aceite y perejil. Hacer en una plancha muy caliente hasta el punto deseado (mas o menos hecha la carne).



MONTAJE


Disponer las chuletillas una encima de otra, acompañando las fresas en un lado, las cebollitas en el otro y por último salsear con el balsámico. Finalizar con unas escamas de sal maldon en la carne.


2 comentarios:

Paula dijo...

un plato muy rico y sabroso, me ha gustado mucho.

Por cierto, me tienes que decir el nombre del queso, si es que tiene, a parte de saber que era Idiazabal. Ya que han acabado con el, y quiero comprarlo aquí en Zaragoza ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Laube Leal dijo...

Ummmmmmm... debe ser un plato de lo más aromático. Delicioso!
Un besote

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP