CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

miércoles, 21 de julio de 2010

HAMBURGUESA JAPONESA

Nota de la cocinera: Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la comida contemporánea como lo es la Hamburguesa.
En este caso, yo me he decantado por una hamburguesa diferente (con permiso de Whole Kitchen y de todo el que me lea). Se trata de una hamburguesa japonesa que espero que os guste. ¿Quién dijo que la hamburguesa tiene que ser de carne?


INGREDIENTES

* Para el Pan:
90 g. harina
4 cucharadas soperas de té verde
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 huevo
25 g. mantequilla
150 ml. leche
semillas de sésamo

* Para la salsa:
3/4 taza salsa de soja
2 cucharadas de vino de jerez
1 cucharada de miel
3 cucharadas de zumo de naranja
2 dientes ajo picados
1 cucharadita de jengibre en polvo
sal y pimienta

* Para la hamburguesa:
Salmón fresco
Salsa teriyaki
1 cucharada de miel
Jengribre rallado
Setas shiitake
Alga wakame

MODUS OPERANDI

Hamburguesa: poner a macerar en una fuente el salmón fresco con la salsa teriyaki, la miel y el jengibre. Tapar con film y reservar en la nevera. Saltear junto con un trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo, las setas shiitake. Cuando estén doradas añadir las algas rehidratadas y saltear junto con las setas.Reservar.

Salsa: disolver la miel con el zumo de naranja. Aparte poner a calentar la salsa de soja con el ajo, el jengibre, sal y pimienta. Añadir el vino de jerez y a esta mezcla incorporar la miel y el zumo de naranja. Dejar reducir. Reservar.

Pan: mezclar en un bol la harina, con el té, la sal, y la levadura. Incorporar el huevo, mezclar bien, la mantequilla fundida y la leche. Poner a calentar una sartén antiadherente y disponer encima un molde metálico rendondo. Cuando esté bien caliente espolvorear con semillas de sésamo y añadir cuatro cucharadas soperas de la mezcla. Cuando se vean burbujitas en la superficie, dar la vuelta y hacer por el otro lado. Proceder de esta manera hasta hacer las 4 tapas de pan.

Montaje: en un plato disponer una tapa de pan y sobre éste el salmón que habremos pasado por una plancha muy caliente. Colocar el sofrito de las setas y las algas sobre el salmón y cubrir con otra tapa de pan. Decorar con salsa y sofrito de setas y algas.




7 comentarios:

Sara dijo...

nena vaya pasada!
Nunca podría imaginar una hamburguesa así, me encanta tu propuesta. Suerte!

Gitanilla dijo...

Qué propuesta tan original! Exótica como ella sola y de sabor debe quedar riquísima. Gracias por pasarte por mi blog, yo ya he fichado el tuyo y por aquí que me quedo, que tienes unas cositas muuu ricas!!
besitos guapa

Izaskun Garagorri dijo...

Gracias a ambas..... os aseguro que está rica rica!

un beso

Laura Piñero dijo...

Izas! No me había dicho ná que había tenías un blog! Ya te vale! Me daré una vueltecita. Por ahora esta hamburguesa tiene que estar de muerte! Y eso que no me gustan....¡pero caseras es distinto!

Mer dijo...

Hola!!!
He llegado hasta aquí siguiendo la estela del círculo y decirte que me encanta tu propuesta... yo también preparo hamburguesas de pescado que, personalmente me gustan más que las de carne.
Esta tuya tiene una pinta deliciosa!!
Saludos!!

Izaskun Garagorri dijo...

Laura, pensé que sí lo sabías! pues mira por dónde yo también tengo blog... como tú! jejeje...
Pasa pasa, ... estás en tu casa!

Izaskun Garagorri dijo...

Mer, muchas gracias por tu visita, te digo lo mismo, estás en tu casa.
Ya me voy a dar una vuelta por tu blog, a ver qué se cuece por allí, seguro que rico rico.

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP