INGREDIENTES
* Para las galletas: salen 8-10
30 g. de mantequilla
100 g. de harina
2 huevos
30 g. de agua
una pizca de sal
2 cucharadas de crema de queso de cabrales
* Para la mantequilla y la gelatina de uva:
12 uvas negras
agua
azúcar
1 hoja de gelatina
nata para montar
* Para la mermelada de uvas:
200 g. uvas
100 g. azúcar
1 tacita de agua
MODUS OPERANDI
* Galletas : poner a calentar el agua con la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir añadir la harina y remover hasta formar una masa homogénea y sin grumos. Retirar del fuego y añadir uno a uno los huevos. Finalmente añadir la crema de cabrales y remover bien para integrarlo. Dejar que se enfríe.
Precalentar el horno a 180º. Sobre la bandeja del horno, ir disponiendo la masa con dos o tres cucharadas por cada galleta y hornear 30 minutos aproximadamente.
* Mantequilla y gelatina: poner las uvas con agua y azúcar en un cazo a hervir y dejar reducir hasta formar un caramelo. Mientras meter en agua fría la hoja de gelatina. Pasados 5 minutos escurrir del agua y echarlo al caremelo de uva colado. Aparte montar la nata con las varillas eléctricas e incorporar el caramelo de uva. Se irá montando la nata y hay que seguir batiendo hasta que se "corte" la mezcla para conseguir la mantequilla deseada.
Poner un colador sobre un tazón y añadir al colador la mantequilla para que se quede sobre el colador la mantequilla y debajo escurra lo que finalmente quedará como una cuajada. Dejar escurrir y enfriar.
* Mermelada: colocar las uvas limpias en una cacerolita con una tacita de agua y el azúcar. Dejar cocer a fuego bajo e ir presionando ligeramente las uvas para que suelten la sustancia. Ir quitando las pepitas a medida que vayan saliendo. Dejar cocer hasta que se vaya evaporando el líquido y vaya tomando punto de mermelada. Yo dejé la piel, me gusta el aspecto rústico de la mermelada, aunque se podrían haber pelado.
DEGUSTACION:
Indistintamente se pueden comer las galletas solas, untadas con la mantequilla de uva, con la gelatina y con la mermelada, o con un montadito de todo junto. Están genial y el contraste de texturas y sabores van perfectos.
6 comentarios:
Que buena combinacion: galletas, unvas y queso uhmmmm. Super originales las galletas.
Un besito
Ese queso de cabrales me llama a gritos, aunque así en galletas, nunca lo he probado.
Besos.
Uff, me encanta todo lo que lleve cabrales, como buena asturiana! Besos
Pues estas galletitas si que son de pecado eh...vamos a tener que hacer un intercambio de ellas con la tarta de frixuelos...que te parece...jajaj
Saludetes
Que bonitas te quedaron,me encantan las fotos,yo en eso soy malisima...Besos
Jo, super originales y ricas y fáciles. Prueba y me dices!!
Rosaleda, lo mismo te digo. Solo tienes que probar.
A la asturiana qué voy a decirla, que su cabrales es una maravilla... y todo lo asturiano, que me encanta.
Helena, cuando quieras hacemos el intercambioooooooooo,....mmmm...
Esther, gracias reina. Seguro que estás exagerando eh.
Un beso para todas y gracias!
Publicar un comentario