En este caso, yo me he decantado por una hamburguesa diferente (con permiso de Whole Kitchen y de todo el que me lea). Se trata de una hamburguesa japonesa que espero que os guste. ¿Quién dijo que la hamburguesa tiene que ser de carne?
INGREDIENTES
* Para el Pan:
90 g. harina
4 cucharadas soperas de té verde
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 huevo
25 g. mantequilla
150 ml. leche
semillas de sésamo
* Para la salsa:
3/4 taza salsa de soja
2 cucharadas de vino de jerez
1 cucharada de miel
3 cucharadas de zumo de naranja
2 dientes ajo picados
1 cucharadita de jengibre en polvo
sal y pimienta
* Para la hamburguesa:
Salmón fresco
Salsa teriyaki
1 cucharada de miel
Jengribre rallado
Setas shiitake
Alga wakame
MODUS OPERANDI
Hamburguesa: poner a macerar en una fuente el salmón fresco con la salsa teriyaki, la miel y el jengibre. Tapar con film y reservar en la nevera. Saltear junto con un trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo, las setas shiitake. Cuando estén doradas añadir las algas rehidratadas y saltear junto con las setas.Reservar.
Salsa: disolver la miel con el zumo de naranja. Aparte poner a calentar la salsa de soja con el ajo, el jengibre, sal y pimienta. Añadir el vino de jerez y a esta mezcla incorporar la miel y el zumo de naranja. Dejar reducir. Reservar.
Pan: mezclar en un bol la harina, con el té, la sal, y la levadura. Incorporar el huevo, mezclar bien, la mantequilla fundida y la leche. Poner a calentar una sartén antiadherente y disponer encima un molde metálico rendondo. Cuando esté bien caliente espolvorear con semillas de sésamo y añadir cuatro cucharadas soperas de la mezcla. Cuando se vean burbujitas en la superficie, dar la vuelta y hacer por el otro lado. Proceder de esta manera hasta hacer las 4 tapas de pan.
Montaje: en un plato disponer una tapa de pan y sobre éste el salmón que habremos pasado por una plancha muy caliente. Colocar el sofrito de las setas y las algas sobre el salmón y cubrir con otra tapa de pan. Decorar con salsa y sofrito de setas y algas.
7 comentarios:
nena vaya pasada!
Nunca podría imaginar una hamburguesa así, me encanta tu propuesta. Suerte!
Qué propuesta tan original! Exótica como ella sola y de sabor debe quedar riquísima. Gracias por pasarte por mi blog, yo ya he fichado el tuyo y por aquí que me quedo, que tienes unas cositas muuu ricas!!
besitos guapa
Gracias a ambas..... os aseguro que está rica rica!
un beso
Izas! No me había dicho ná que había tenías un blog! Ya te vale! Me daré una vueltecita. Por ahora esta hamburguesa tiene que estar de muerte! Y eso que no me gustan....¡pero caseras es distinto!
Hola!!!
He llegado hasta aquí siguiendo la estela del círculo y decirte que me encanta tu propuesta... yo también preparo hamburguesas de pescado que, personalmente me gustan más que las de carne.
Esta tuya tiene una pinta deliciosa!!
Saludos!!
Laura, pensé que sí lo sabías! pues mira por dónde yo también tengo blog... como tú! jejeje...
Pasa pasa, ... estás en tu casa!
Mer, muchas gracias por tu visita, te digo lo mismo, estás en tu casa.
Ya me voy a dar una vuelta por tu blog, a ver qué se cuece por allí, seguro que rico rico.
Publicar un comentario