* Para la marinada:
1 conejo1 cebolla
1 puerro
0’75 l. de vino tinto
Media cebolleta
1 ramita de perejil
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
Granos de pimienta negra
* Para la salsa:
100 g de bacon cortado en dados
1 pastilla de caldo
Azúcar moreno
Agua, harina y sal
50 g de pasas de ciruelas pasas
1 puñado de almendras tostadas
Vinagre de jerez
MODUS OPERANDI
Mezclar en una olla el vino tinto, media cebolla picada, el perejil, el tomillo, el laurel y la pimienta negra. Calentar la mezcla sin que hierva y meter el conejo.Dejarlo marinar durante 3 horas o mas.
Poner a pochar la cebolla con lo blanco de un puerro en aceite y sal. Añadir el bacon al sofrito y rehogar. Enharinar el conejo, añadirlo al sofrito y dorarlo.Ir añadiendo el líquido de la marinada y la verdura a poquitines y mover sin parar hasta acabarlo. Cubrir con agua el conejo, añadir la pastilla de caldo, rectificar de sal y guisar durante 1 hora aproximadamente.
Preparar un caramelo en un cazo con misma cantidad de azúcar moreno y agua y añadir unas gotas de vinagre de jerez. Añadirlo al guiso y remover. Finalmente añadir las ciruelas pasas y las almendras tostadas y dar un último hervor.
Servir con un arroz blanco y unos boniatos asados al horno (en rodajas, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos dados de mantequilla y una pizca de finas hierbas)
Mi fuente de inspiración para esta receta: Robin Food
2 comentarios:
que receta tan maravillosa, vosotras lo saveis todo y yo como una esponja aprendiendo....Besos
Nos encanta en casa la carne de conejo y es rara la semana en la que no lo comemos, me gusta muchisimo esta receta y seguro que l apróxima vez lo cocinaré así tiene que estar delicioso.
Un beso
Publicar un comentario