(para 4 unidades)
100 g. de chocolate de cobertura
100 g. de mantequilla
40 g. de harina de repostería
2 huevos
40 g. de azúcar
sal
crocanti de almendra
50 g. chocolate blanco
25 g. mantequilla
chorrito de leche
MODUS OPERANDI
Se separan las yemas de las claras y se levantan a punto de nieve las claras con una pizca de sal.
Se mezclan en otro bol las yemas y el azúcar con las barillas hasta que quede una mezcla blanquecina y haya doblado el volumen.
Aparte, se funde el chocolate con la mantequilla al baño maría y se deja templar.
Unir a las yemas el chocolate fundido mezclando poco a poco. Incorporar la harina tamizada despacio y con movimientos envolventes hasta que quede bien integrada. Finalmente añadimos las claras levantadas a esta mezcla y nuevamente con movimientos envolventes para que se baje lo mínimo.
Se untan con mantequilla los moldes y se espolvorean con un poco de cacao. Se rellenan los moldes y se hornean. Horno precalentado a 240º, y se hornean a 190º durante 8 minutos (depende de cada horno).
Una vez fuera del horno esperar un minuto para desmoldar.
Fondo de emplatado: fundir el chocolate blanco con la mantequilla y la leche al baño maría o en el micro. A de quedar una sopa de chocolate blando.
Emplatado: disponer en el fondo del recipiente donde se vaya a servir una cucharada generosa de sopa de chocolate blanco. Encima un puñadito de crocati de almendra y sobre esta colocar con cuidado el coulant de chocolate. Abrir por la mitad el coultant y ..... mmmmm... a gozar!!!
Mi fuente de inspiración para esta receta: hay cientos de miles y todas ideales, pero me ayude de la de Pam de Uno de Dos
3 comentarios:
Se ve delicioso....besos
Qué rico!! Me llevo un pedazo ahora mismo y me quedo a seguir conociendo tu blog!!
Besoss
Que locura te quedo divino!!!si yo me pillara un cachito a estas horas quedaria como una reina uuuufff,...Besitos
Publicar un comentario