(para 2 unidades)
4 gambones
50 gr. de boletus edulis
2 ajitos
1 chorrito de vino blanco
pimentón picante de la vera
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
aceite de oliva virgen extra de edulis
Por un lado picar los edulis y los ajos y en un cacito con dos cucharadas de aceite, poner a saltear durante unos minutos. Salpimentar y añadir el vino blanco. Dejar un par de minutos, retirar del fuego y reservar.
Por otro lado pelar los gambones y disponer dos sobre papel film transparente. Taparlos con el film y con un rodillo aplastarlos con golpecitos ligeros hasta que quede una especie de lámina fina de gambón.
Retirar el film de la parte superior, añadir sal a la lámina del gambón y disponer encima la mitad del relleno de edulis. A modo de bolsita y sobre la palma de la mano cerrarla girando sobre ella misma. Reservar en la nevera.
Precalentar el horno y hornear durante 5 minutos a 170 grados. Sacar del horno, retirar el film y poner sobre el recipiente donde se vaya a servir.
Aparte, mezclar bien cuatro cucharadas de aceite de boletus edulis y una cucharita de pimentón picante de la vera y napar la bolita de gambón.
Para finalizar picar un poquito de cebollino y espolvorear por encima. Servir.
Mi fuente de inspiración para esta receta: la cocina de Javi
2 comentarios:
Ésta es una receta de festín. Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Recetina de lujo, eh? y seguro que el boletus lo recogió tu amante bandido... jejeje qué suerte!! Te la copio para cuando consiga uno, creo que con lo que ha llovido estos días alguno saldrá... ;P Besines!!!
Publicar un comentario