INGREDIENTES
4 esparragos trigueros
1 loncha de jamón ibérico
1 pera
1 cebolla blanca
azúcar
1 nuez de mantequilla
Sal, pimienta, nuez moscada
MODUS OPERANDI
Cocer los esparragos atados con un trocito de cuerda para cocinar en una cazuelita con agua y sal durante 20 minutos. Refrescar en un bol con agua fría y reservar.
En otra cazuela poner la pera troceada y la nuez de mantequilla a cocer. Salar y dejar reducir. Si se ve que necesitar algo líquido se puede añadir algo de nata, crema o leche. Como mis peras eran muy acuosas no hizo falta. Añadir una pizca de nuez moscada y reservar. Si quedan grumos pasar por la batidora.
Por último, picar la cebolla en juliana y en una sartén con un chorrito de aceite pocharla hasta que quede bien tierna. Finalizando la cocción añadir dos cucharadas de azucar moreno y dejar otros 5 minutos hasta que caramelice bien. Reservar.
Envolver los esparragos con el jamón y disponer en el plato donde se vaya a servir la cama de pera. Sobre ésta, se tumba el atillo ibérico de esparragos. Sobre el inicio del atillo, poner una cucharada generosa de cebolla caramelizada y para finalizar se le añaden una escamas de sal maldon.
3 comentarios:
Menuda pinta de espárragos, deliciosos
Un saludo, Los Caprichos de Jorge
Vuelves con fuerza, eh!! estupenda recetina. Besos!!!
Riquísimo Izaskum!!!! La combinación jamón y espárragos trigueros siempre es acertada.
Un besote
Publicar un comentario