* Para las pechugas rellenas:
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 repollo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 ajo
- boletus edulis
- sal
- pimienta
- aceite
- Salsa de soja
- Vino blanco
- 1 cucharita de café de harina
* Para el wok-fit de brécol, setas y brotes frescos de soja
- Brécol fresco
- 1 cebolla
- Setas cardo
- Brotes de soja frescos
- Vinagre de arroz
- Salsa de soja
MODUS OPERANDI
* Para las pechugas rellenas:
Poner a pochar el puerro, con el repollo y la zanahoria en una sartén grande con aceite. Cuando esté bien hecho, añadir un chorrito de salsa de soja, dejar cocer un poco mas y añadir los edulis (por cortesía de mi querido Igor Puente, un crack!!!). Cocinar unos minutos, hasta que se quede sin líquido y reservar.
Abrir las pechugas de pollo y salpimentar. Poner sobre ellas el relleno y cerrar a modo de rulo. Sellar con hilo de cocina (o palillos) y en una sartén muy caliente con aceite, dorarlas por todos los lados bien.Reservarlas.
En la misma sartén, añadir un ajito picado y dorar. Incorporar la harina, rehogar, añadir un chorrito de salsa de soja, un chorrito de vino blanco y reducir hasta que espese. Colar y en la salsa resultante añadir las pechugas y cocinar durante unos minutos a fuego suave.
* Para el wok-fit:
Cocer el brécol al vapor hasta que esté al dente. Reservar.
Poner el el wok una cuchara de aceite, y bien caliente, añadir la cebolla. Pasado un minuto incorporar las setas, mover bien durante un par de minutos. Añadir el brécol, saltear, incorporar el vinagre de arroz, la salsa de soja y justo antes de servir los brotes frescos.
5 comentarios:
Una forma, para mi, muy diferente de tomar carne....
Delisiosas.
Besos
Qué pinta tiene!!!! Espero probarlo pronto porque tengo antojo, jejeje...Mmm...rico, rico.
Izaskun, me encanta tu blog, es de una limpieza total, desprende armonía y como de donde tu eres "Sosiego".
Que decir de la receta, sin comerla sacia y el sabor de la misma se encuentra en las fotografías, la frescura del brocoli bien cocido sin que haya perdido color y textura, el relleno de la pechuga es de una simbiosis adecuada. No puedo decir nada mas.
Un saludo.
Rosaleda, gracias por tu comentario. Lo bueno es que en la variedad está la diferencia. Con unas simples pechugas de pollo se pueden preparar millones de cosas. Un beso guapa.
Izekooooooooooooooooooo, así me gusta, ilustrándote.
Chefrubio, me has dejado sin palabras. GRA-CIAS!
Izas, me encanta esta receta, sabrosa, sana y fácil. Me la apunto. Besos
Publicar un comentario