
INGREDIENTES
(para dos tapas)
4 chuletillas de cordero
4 cebollitas baby
4 fresas
Romero
Ajo
Perejil
Aceite
Sal
Azúcar
Oporto
Balsámico
MODUS OPERANDI
* Para las cebollitas baby: freirlas en un cazo con aceite, ajo y romero. Pasados 7-8 minutos añadir un chorrito de Oporto, dejar reducir y reservar.
* Para las fresas: lavarlas y secarlas. Freir en un cazo un ajo majado en aceite y añadir las fresas. Dejar hacerse a fuergo muy suave para que no se rompan. Añadir un chorrito de balsámico, una cucharita de azúcar, pizca de sal, ramita de romero y chorrito de Oporto. Dejar reducir y reservar.
* Para las chuletillas de cordero: Adobarlas un par de horas antes con un majado de ajo, aceite y perejil. Hacer en una plancha muy caliente hasta el punto deseado (mas o menos hecha la carne).
MONTAJE
Disponer las chuletillas una encima de otra, acompañando las fresas en un lado, las cebollitas en el otro y por último salsear con el balsámico. Finalizar con unas escamas de sal maldon en la carne.
2 comentarios:
un plato muy rico y sabroso, me ha gustado mucho.
Por cierto, me tienes que decir el nombre del queso, si es que tiene, a parte de saber que era Idiazabal. Ya que han acabado con el, y quiero comprarlo aquí en Zaragoza ;)
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Ummmmmmm... debe ser un plato de lo más aromático. Delicioso!
Un besote
Publicar un comentario