* Para la crema de edulis:
70 g. de boletus edulis
1/2 ajo
1 patata pequeña cocida
leche
sal
pimienta
perejil
aceite de oliva virgen extra
* Para la salsa de piña:
1 rueda de piña
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharita de harina de maiz
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso de agua
2 cucharadas de miel
2 filetes de secreto ibérico
sal en escamas
MODUS OPERANDI
* Para la crema de edulis: quitar los tallos de los edulis, limpiarlos y trocearlos en cuadraditos pequeños. En una sartén poner una cucharada de aceite y el ajo picado y cuando se empiece a dorar añadir los tallos picados. Salar y tapar. Remover continuamente hasta que queden bien tiernos.
En el vaso batidor disponer los tallos de los edulis cocinados, la patata cocida, medio vaso de leche y un chorrito de aceite y batir bien hasta que quede una crema homogénea. Probar de sal y pimienta y añadir si hiciera falta. Finalizar con un poco de perejil. Reservar.
* Para la salsa de piña y miel: cortar una rodaja de piña y trocear en cuadrados. Poner a calentar el agua con el azucar y la piña. Disolver la harina de maiz en un poco de agua, añadir al cazo y remover. Cuando vaya cogiendo cuerpo se añade la miel y se espolvorea la pastilla de caldo. Rectificar de sal. Mantenerlo a fuego suave.
* Para el secreto ibérico: poner a calentar la plancha a fuego fuerte y cuando esté a tope de calor, planchear los filetes de secreto hasta lograr el punto deseado. A nosotros nos gusta la carne poco hecha, así que ha sido un vuelta y vuelta. Espolvorear sal en escamas por encima.
Disponer los filetes con la crema de edulis y la salsa de piña y miel y servir.