INGREDIENTES
(para 22)
1 Brownie de chocolate de 500 g.
(3 huevos, 125 g. azúcar, 125 g. mantequilla, 125 g, chocolate, 80 g. harina, 30 g. almendra troceada, 3 cucharadas de leche, medio sobre de levadura)
250 g. de queso fresco tipo philadelphia
1 tableta de chocolate de cobertura
aceite de girasol
palitos de brocheta
papel celofán de colores
cinta de colores para decorar
MODUS OPERANDI
Elaborar un brownie de chocolate al gusto. El mío está hecho en el microondas en 10 minutos. (También se pueden hacer con un bizcocho comprado, o magdalenas, o ..... imaginación). Se mezclan los huevos y el azúcar con unas barillas electricas. Se añade la leche, después la levadura, luego el chocolate derretido con la mantequilla y por último la harina tamizada y las almendras en trocitos.
Se engrasa y enharina un molde y se introduce en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Se deja dentro del micro otros 5 minutos reposando y se saca.
Se trocea el brownie y se desmiga en un bol grande. Se le añade el queso y se une dejando una pasta consistente.
Se forman las bolas de los choco-chups del tamaño deseado y con las manos se les da la forma y se dejan sin grietas. En un plato se meten en la nevera durante un rato a reposar.
Mientras, se deshace el chocolate en el micro o al baño maría con cuidado de no quemarlo si es en el micro y una vez deshecho, se le añade un chorrito de aceite de girasol. Esto hará que quede mas ligero para bañar los choco-chups.
Se les pone a cada uno su palito y se les da el baño de chocolate. Dejar enfríar y envolver.
Mi fuente de inspiración para estos choco-chups en Las Cosas de Ana.